Algunos fondos que gestiona Ares Management adquieren una participación mayoritaria en Apex Clean Energy

La operación proporcionará capital de crecimiento a Apex para satisfacer la mayor demanda vinculada a la transición energética


CHARLOTTESVILLE, Virginia–(BUSINESS WIRE)–Apex Clean Energy («Apex») y Ares Management Corporation (NYSE: ARES) («Ares») anuncian en el día de la fecha que los fondos y otras cuentas gestionadas por la estrategia de infraestructuras y energía de Ares han llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Apex. Esta operación proporcionará a Apex capital adicional para su crecimiento, ya que pretende convertirse en un productor independiente de energía renovable (IPP, por sus siglas en inglés).

Apex lleva comercializados hasta la fecha más de 9.000 millones de dólares en proyectos a escala de servicios públicos y cuenta con una cartera de energías limpias líder y diversificada con más de 30 GW en desarrollo. La compañía ha realizado transacciones con empresas de servicios públicos, con el mercado comercial e industrial y con instituciones financieras de todo el mundo. Cabe destacar que Apex ha sido líder en ventas de energía limpia al mercado comercial e industrial durante la última década.

Los fondos gestionados por la estrategia de infraestructuras y energía de Ares han negociado con Apex en numerosos proyectos energéticos, como el Aviator Wind, de 525 MW, el mayor parque eólico monofásico de Estados Unidos, el Lincoln Land Wind, de 302 MW y el Ford Ridge Wind, de 121 MW.

«Apex y Ares comparten la misma misión de acelerar el cambio a la energía limpia», declaró Mark Goodwin, presidente y director ejecutivo de Apex Clean Energy. «La transición energética nunca ha sido más urgente, y la oportunidad que presenta el impulso de la industria es inmediata y generalizada. Apex viene creciendo en la última década para hacer frente a este momento, y la inyección de capital de crecimiento proporcionada por este acuerdo permitirá a la compañía fortalecer su posición de liderazgo en el desarrollo de energía limpia a escala de servicios públicos en Estados Unidos, operar proyectos como IPP y acelerar la expansión estratégica en el almacenamiento de energía, los recursos energéticos distribuidos y los combustibles ecológicos».

«La relación entre Ares y Apex es muy estrecha y de larga data, lo que nos da una gran confianza y entusiasmo ante esta oportunidad», afirmó Keith Derman, socio y codirector de la estrategia de infraestructuras y energía de Ares. «Apex es líder en el sector de las energías renovables y posiciona a nuestros inversores en la vanguardia de la transición energética en Norteamérica».

«La transición a una economía con bajas emisiones de carbono es el desafío más importante de nuestra vida y requerirá grandes inversiones de capital y mucha experiencia», señaló Steve Porto, director general de la estrategia de infraestructura y energía de Ares. «Apex es líder en energías limpias con un equipo talentoso y muy experimentado. Estamos encantados de aportar capital adicional para apoyar a Apex en el cumplimiento de este desafío».

El equipo directivo actual de Apex seguirá dirigiendo la empresa. El acuerdo queda supeditado a las aprobaciones habituales y se espera que se cierre antes de finales de 2021. Lazard fue el asesor financiero principal y CohnReznick Capital el asesor financiero de Apex, en tanto que Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP se encargó de la asesoría externa de Apex. Nomura Greentech prestó sus servicios como asesor financiero de Ares y Kirkland & Ellis LLP fue el asesor externo de Ares en la transacción.

Un consorcio de coinversores, entre los que figuran el Grupo EGCO, Varma Mutual Pension Insurance Company, Clal Insurance & Finance, Menora Mivtachim Group, ST International Corporation, inversores representados por el Grupo de Soluciones de Cartera de Morgan Stanley Investment Management, The Hartford, Poalim Equity e IMM Investment Global, participan en esta operación a través de fondos y otras cuentas de coinversión gestionadas por Ares.

Acerca de Apex Clean Energy

Apex Clean Energy se fundó con una finalidad única: acelerar el cambio a la energía limpia. A través de la creación, construcción y operación de instalaciones eólicas, solares y de almacenamiento a escala de servicios públicos, recursos energéticos distribuidos y tecnologías de combustibles ecológicos, Apex está ampliando la frontera de las energías renovables en Norteamérica. Nuestro equipo de más de 300 profesionales, impulsado por la misión, utiliza un enfoque centrado en los datos y una cartera de proyectos inigualable para crear soluciones para los clientes más innovadores y con mayor visión de futuro del mundo. Para obtener más información sobre cómo Apex está construyendo la empresa energética del futuro, visite apexcleanenergy.com o síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Ares Management Corporation

Ares Management Corporation (NYSE: ARES) es un gestor de inversiones alternativas líder mundial que ofrece a sus clientes soluciones de inversión primarias y secundarias complementarias en las clases de activos de crédito, capital privado, bienes inmuebles e infraestructuras. Buscamos facilitar capital flexible para apoyar a las empresas y crear valor para nuestros grupos de interés y dentro de nuestras comunidades. Mediante la colaboración entre nuestros grupos de inversión, pretendemos generar rendimientos constantes y atractivos a lo largo de los ciclos del mercado. A 30 de junio de 2021, incluida la adquisición de Black Creek Group, que se cerró el 1 de julio de 2021, la plataforma global de Ares Management Corporation gestionaba aproximadamente 262 000 millones de dólares en activos, con unos 2000 empleados que desempeñan su labor en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio. Para más información, visite www.aresmgmt.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa

Apex Clean Energy
Cat Strumlauf

Directora | Comunicaciones corporativas

(434) 227-4196

cat.strumlauf@apexcleanenergy.com

Ares Management Corporation
Bill Mendel

(212) 397-1030

bill@mendelcommunications.com
o

Carl Drake

(800) 340-6597

cdrake@aresmgmt.com
o

Priscila Roney

(212) 808-1185

proney@aresmgmt.com

The post Algunos fondos que gestiona Ares Management adquieren una participación mayoritaria en Apex Clean Energy appeared first on Fintech News.

Source: fintechnews.org

Search