FINANZAS SOSTENIBLES EN LA ERA POST COVID-19: EIT-CKIC DEEP DEMONSTRATIONS EN ESPAÑA

Es conocido que el mercado asigna menos recursos a innovación de lo que sería económica y socialmente deseable.

La respuesta de EIT Climate-KIC a la emergencia climática consiste en centrar los esfuerzos en la innovación sistémica, y en generar alternativas y canales que permitan una transformación profunda en países, ciudades, regiones, industrias y en las cadenas de valor en su conjunto.

La singularidad de esta época ocasiona cambios sociales inimaginables a día de hoy, e imposibles de comprender o predecir por cualquier humano.

Teniendo bien presente todo esto, Tech Valley, en colaboración con EIT Climate-KIC, Forinvest, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia – Valencia Activa, organiza el 3 de diciembre de 2020 la conferencia: Green Finance in a post- COVID-19 era: EIT CKIC Deep Demonstrations in Spain.

Abordaremos los denominados Deep Demonstrations o Demostraciones en Profundidad.

Son proyectos a gran escala a través de los cuales desde EIT Climate-KIC ofrecemos nuestro modelo de «innovación sistémica como servicio» a los «propietarios de desafíos» más ambiciosos de Europa; es decir, a los alcaldes, los ministerios gubernamentales, los líderes de la industria y de la comunidad, y a los financiadores. Ellos son los que tienen los medios y el mandato de la ciudadanía para hacer frente a los mayores desafíos del cambio climático en Europa.

Diseñamos la iniciativa para satisfacer la creciente demanda de nuestro papel como orquestadores de la innovación sistémica.

El modelo utiliza una cartera equilibrada de intervenciones –en materia de educación, innovación tecnológica, participación ciudadana, política, finanzas y otras palancas de cambio relevantes– para catalizar una rápida descarbonización; para impulsar la adaptación al clima y la resiliencia a través de enfoques de economía circular; y, en el caso de las industrias, para generar nuevos mercados, modelos empresariales y cadenas de valor coherentes con la reducción de 1.5ºC exigido por el IPCC.

Como representantes de los «propietarios de desafíos» contaremos con Eva M. Pérez García, Directora de Innovación y Promoción y Sostenibilidad de la Fundación Valencia Port, María Paz Díaz Nieto, Directora General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda, Gobierno de Cantabria TBC y Juan Azcárate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo del evento es reunir a representantes de los Deep Demonstrations españoles y del mundo financiero-empresarial para:

  • Explicar en profundidad los Deep Demonstrations en España, como oportunidad de inversión verde en la era post-Covid-19.
  • Conocer las necesidades a corto y largo plazo de los representantes financiero-empresariales y su valoración de los Deep Demonstrations.

El evento incluye una mesa redonda moderada por Valentín Alfaya, Director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial y miembro del Consejo Directivo de EIT Climate-KIC con representantes de entidades como Bankia, Banco Sabadell, Insomnia Consulting y General, de SITI B&T Iberica y de Tech Valley.

EIT Climate-KIC ha diseñado la iniciativa para satisfacer la creciente demanda de su papel como orquestadores de la innovación sistémica en el escenario post Covid-19. Su modelo utiliza una cartera equilibrada de intervenciones – en materia de educación, innovación tecnológica, participación ciudadana, política, finanzas y otras palancas de cambio relevantes – para catalizar una rápida descarbonización; para impulsar la adaptación al clima y la resiliencia a través de enfoques de economía circular; y, en el caso de las industrias, para generar nuevos mercados, modelos empresariales y cadenas de valor coherentes con la reducción de 1.5ºC exigido por el IPCC.  El mundo necesita inspiración y pruebas de que es posible un cambio inclusivo, rápido y a gran escala, para lograr el objetivo de emisiones netas igual a cero a tiempo.

PROGRAMA:

  • De 10:00 h. a 10:15 h.

Bienvenida e Introducción: EIT CKIC Deep Demonstrations, 15 min.

Ignacio Chanzá, EIT CKIC Innovation Lead  y Juan Manuel Dapcich, Co-Fundador Tech Valley.

  • De 10:15 h. a 11:15 h.

La estrategia de sostenibilidad climática del Puerto de Valencia: EIT Climate KIC Deep Demonstration Net-Zero Emissions, Resilient Maritime Hubs and SuperLabPorts. 15 min.

Eva M. Pérez García, Directora de Innovación y Promoción y Sostenibilidad de la Fundación ValenciaPort.  

La estrategia de sostenibilidad climática de la Región Cantabria: EIT Climate KIC Deep Demonstration Circular, Regenerative Economy. 15 min.

María Paz Díaz Nieto, Directora General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda, Gobierno de Cantabria

La estrategia de sostenibilidad climática del Ayuntamiento de Madrid: EIT Climate KIC Deep Demonstration Healthy Clean Cities. 15 min.

Juan Azcárate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.

  • De 11:15 h. a 11:30 h.

Pausa café

  • De 11:30 h. a 12:30 h.

MESA REDONDA. Los desafíos climáticos y formas de financiación: EIT CKIC Deep Demonstrations como referencia para atraer a los inversores en innovación en la era post-COVID-19.

Moderador: Valentín Alfaya, Director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial y miembro del Consejo Directivo de EIT Climate-KIC.

Participantes:

  • Representantes de los Deep Demonstrations:
  • Eva M. Pérez García, Directora de Innovación y Promoción y Sostenibilidad de la Fundación ValenciaPort.
  • María Paz Díaz Nieto, Directora General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda, Gobierno de Cantabria.
  • Juan Azcárate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.

 Altos representantes de entidades financieras y empresas:

  • Raquel Sánchez Buendía, Directora de Bankia Fintech & Innovation Research.
  • Pedro Lizondo, Director de Global Financial Solutions, Banco Sabadell.
  • Francisco Estevan Vitores, Co-founder and CEO, Insomnia Consulting.
  • Giorgio Severi, Director General de SITI B&T Iberica.

Durante la mesa redonda se recogerán los puntos principales del debate y, al final, se propondrá un grupo de trabajo – presidido por EIT CKIC – para darle seguimiento a las colaboraciones que surgirán de este evento.

  • De 12:30 h. a 13:30 h.

Preguntas y respuestas

 

 

The post FINANZAS SOSTENIBLES EN LA ERA POST COVID-19: EIT-CKIC DEEP DEMONSTRATIONS EN ESPAÑA appeared first on Fintech News.


Source: fintechnews.org

Search